INIA investigará la posibilidad de producir cannabis medicinal

Firmó un convenio con una empresa española para desarrollar cepas locales de bajo contenido psicoactivo para uso terapéutico

21 Feb 2019  •  09:03

21 de febrero de 2019
Actualizado: 09:03h

Versión para imprimir

El Instituto de Investigación Agropecuaria (INIA) explorará durante dos años la posibilidad de producir cannabis medicinal.

A tales efectos, firmó un convenio con la empresa española Innova Life para desarrollar cepas locales de bajo contenido psicoactivo para uso terapéutico.

El director del INIA, José Repetto consideró que además de los beneficios para la salud y el desarrollo industrial, la oportunidad será propicia para sondear posibilidades para la producción familiar de estas variedades de cáñamo.

El INIA se centrará en la evaluación de cultivares y participará en la mejora genética y desarrollo de sus componentes agronómicos.

La investigación comenzará una vez que la entidad europea obtenga los permisos requeridos por el Instituto de Regulación y Control del Cannabis (IRCCA), que ya se encuentran en tramitación.

Su representante, Marcelo Cabrera, explicó que el estudio se centrará exclusivamente en la variedad medicinal y se sostiene en las condiciones favorables para esta actividad, establecidas por la legislación uruguaya en la materia.

Foto: adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias