Informes confirman que Bleier murió a raíz de torturas sistemáticas

Este miércoles comenzarán los trabajos de búsqueda de restos de detenidos desaparecidos en el Batallón 14

8 Oct 2019  •  18:51

8 de octubre de 2019
Actualizado: 18:51h

Versión para imprimir

Los restos de Eduardo Bleier hallados en el Batallón 13 presentan evidencias de que fue sometido a torturas de manera sistemática, según informó Felipe Michelini, integrante de la Secretaría de Derechos Humanos para el pasado reciente de Presidencia de la República.

Michelini indicó además que este miércoles comenzarán los trabajos de búsqueda de restos de detenidos desaparecidos en el Batallón 14, a partir de una denuncia presentada por el comandante en jefe del Ejército, Claudio Feola.

Este martes se realizó la formalización de la notificación que se le hizo la noche previa a la familia de Bleier sobre la identificación de sus restos.

De la misma participaron sus cuatro hijos y algunos nietos. Luego prefirieron no realizar declaraciones. El vocero designado para esto por la familia fue Michelini, quien indicó que “fue una audiencia emotiva”.

Agregó que en función de los informes profesionales se determinó que la muerte de Bleier fue producida por terceros debido a torturas y apremios físicos en el marco del terrorismo de Estado.

Por otra parte, el grupo de Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos anunció que generará una nueva instancia judicial buscando avanzar en el caso de la muerte de Vladimir Roslik.

Informe de Iván Antúnez

Foto: Pablo Vignali/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias