Sistema de Cuidados, 6% para educación y no aumentar carga impositiva son prioridades, dijo Amado

El sector colorado Batllistas Orejanos define sus prioridades para la Rendición de Cuentas

Entrevistas Galerías Videos Especiales

18 Mar 2017  •  16:28

18 de marzo de 2017
Actualizado: 16:28h

“El Sistema Nacional de Cuidados y el 6% para la educación son prioridades para nosotros”, sostuvo el diputado colorado Fernando Amado, líder del sector Batllistas Orejanos.

El grupo realiza este sábado su primera asamblea del año, donde está discutiendo sus propuestas para la próxima Rendición de Cuentas.

Amado dijo a Informe Nacional que otra prioridad es no aumentar la carga impositiva a trabajadores, jubilados, pensionistas y medianas y pequeñas empresas.

A lo que agregó que si “es necesario” hacer cambios impositivos estos tendrían que ser sobre el capital, especificando que debería ser sobre el capital “que no interfiera con el trabajo de los uruguayos, el que no se mueve”.

También señaló que la futura Rendición debe darle un impulso a la industria de la cultura y al desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), que en nuestro país tienen “pleno empleo” y “podrían emplear cinco veces más uruguayos de los que emplean”.

Consultado por los efectos que dejó la situación de Francisco Sanabria -propietario de Cambio Nelson-, Amado expresó que “fue un sacudón difícil de digerir” para el Partido Colorado, pero que este “ha actuado bien”.

Por otra parte resaltó que el asunto “abrió el debate del financiamiento de los partidos políticos”, que es “algo que ha estado muy opaco”, por lo que puede servir para mejorar este aspecto del sistema político.

Escuchar informe de Lucía Ciliurczuk

Noticias relacionadas
Más noticias
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales