“Se abre una nueva realidad dentro del Partido Colorado”, dijo Amado

Yo me estaba preparando para ganarle en la elección interna, dijo

Entrevistas Galerías Videos Especiales

20 Abr 2017  •  13:10

20 de abril de 2017
Actualizado: 13:10h

Varios dirigentes del Partido Colorado aventuraron que a la brevedad comenzará el reordenamiento de la colectividad política alrededor de otras figuras.

El líder de Batllistas Orejanos, el diputado Fernando Amado, dijo que esperaba ganarle a Pedro Bordaberry en las elecciones internas, pero que ante este panorama convocará a los dirigentes del resto de los sectores para analizar la situación.

Es la oportunidad de iniciar una nueva etapa dentro del Partido Colorado, con un mejor vínculo entre las agrupaciones, consideró el legislador electo en su momento por Vamos Uruguay.

A su entender, Bordaberry era “una piedra en el zapato” para mejorar el vínculo interno del Partido Colorado.

“Me sorprende pero capaz que había gente que lo veía venir. Yo me estaba preparando para ganarle en la elección interna. Habilita una nueva etapa y una nueva etapa de relacionamiento. (…) Con esta situación se abre una nueva realidad dentro del Partido Colorado”.

En tanto, el líder de Propuesta Batllista, el senador José Amorín Batlle, afirmó que se avizora una reorganización de los sectores en el partido. Según dijo, algunos dirigentes de Vamos Uruguay se pusieron en contacto con él para saber qué camino recorrerá.

El senador sostuvo que en el segundo semestre de 2018 resolverá si será candidato a la Presidencia de la República. “Todo el mundo está viendo esto de distinta forma. Tenemos que demostrar que hay un partido con ganas, hay muchos que quieren ser candidatos y me parece bien. Hay que trabajar mucho para que el partido crezca”.

Noticias relacionadas
Más noticias
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales