Mayoría de la oposición apoyó respuesta de Vázquez a Maduro

Unidad Popular se desmarcó del resto de la oposición y dijo que posición del gobierno es “lamentable”

Entrevistas Galerías Videos Especiales

3 Abr 2017  •  20:16

3 de abril de 2017
Actualizado: 20:16h

El Partido Nacional, el Partido Colorado y el Partido Independiente apoyaron la carta abierta del presidente de la República Tabaré Vázquez a su par venezolano Nicolás Maduro.

De todas formas algunos consideran que debería ir más allá y llamar a consulta a quien ejerza el rol diplomático en el país caribeño, considerando que actualmente Uruguay no tiene embajador allí desde hace dos años.

En tanto los senadores del oficialismo respaldaron la declaración votada por unanimidad en el Secretariado Ejecutivo del Frente Amplio, que apoya en todos sus términos la respuesta de Vázquez.

El senador nacionalista Jorge Larrañaga señaló críticamente que el gobierno uruguayo “fue uno de los más fervorosos adeptos en incorporar a Venezuela al Mercosur”.

Por su parte el diputado colorado Ope Pasquet calificó de “acertadísimo el comunicado” del gobierno, afirmando que  “era lo que todos los uruguayos esperábamos”. Además valoró de manera positiva “la actitud de firmeza” de Vázquez.

Mientras tanto desde el Partido Independiente se entiende que para para dar mayor fuerza a la respuesta oficial -que en primera instancia “era lo que correspondía”- se debería llamar en consulta al representante ante Venezuela.

La voz discordante fue la de Unidad Popular, ya que su diputado, Eduardo Rubio, calificó de “lamentable” la respuesta del presidente uruguayo.

Además indicó que la posición oficial reafirma el alineamiento del gobierno “con la estrategia de Washington”.

Escuchar informe de Mónica De León

Noticias relacionadas
Más noticias
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales