Integrantes de Vamos Uruguay se reunirán para analizar la decisión de su líder

Los integrantes del sector analizarán la situación el martes a las 19.00 “con todos los compañeros”

Entrevistas Galerías Videos Especiales

20 Abr 2017  •  12:31

20 de abril de 2017
Actualizado: 12:31h

Los legisladores de Vamos Uruguay resolvieron convocar al Comité Ejecutivo del sector para analizar la decisión del senador Pedro Bordaberry de abandonar la actividad política una vez que finalice esta legislatura.

El encuentro será el martes de la próxima semana y se abordará el mensaje que dio el líder del sector, al comunicar que no será candidato a la Presidencia de la República y que dará cada vez más participación a su suplente en el Senado.

El diputado Germán Cardoso dijo que Bordaberry es el “líder natural” del sector y que se debe respetar su decisión, más allá que la mayoría de los legisladores no compartan el camino iniciado.

En un correo electrónico recibido por los legisladores y los principales referentes de Vamos Uruguay, Bordaberry les explica la determinación. “Hoy estoy convencido de que llegó el momento de dejar el paso a otros. Siempre he creído que la alternancia es algo bueno en todas las actividades de la vida, pero en especial en la política”, indica.

El correo electrónico agrega: “En el 2015 lo anuncié y hoy te lo reitero: es necesaria una renovación en el Partido y en la política y para ello se necesita dejar los espacios para que otros los ocupen. Así lo hice en la elección de segundo grado al Comité Ejecutivo Nacional del Partido y así lo haré en las próximas elecciones internas y nacionales”.

Una vez que Bordaberry regrese de su licencia se reunirán con él para analizar la postura, anunció el diputado Cardoso.

Por su parte, el diputado Walter Verri indicó que no se le pedirá que revea la decisión, más allá que es deseable que diera marcha atrás-

Cardoso no cree que el anuncio de Bordaberry provoque la deserción de dirigentes de Vamos Uruguay. Ya hubo contactos con varios de ellos a los que se les consultó acerca de su participación en la agrupación, añadió el parlamentario.

Foto Javier Calvelo

Noticias relacionadas
Más noticias
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales