Fancap rechazó propuesta de Ancap y parará el lunes por 24 horas

La Federación de Trabajadores de Ancap (Fancap) resolvió rechazar las propuestas de Ancap y anunció que el lunes comenzarán las movilizaciones con un paro general por 24 horas y una movilizacion frente al Consejo de Ministros que sesionara en el Club Progreso. En ese marco, tras la asamblea representativa de este miércoles, los trabajadores emitieron […]

Entrevistas Galerías Videos Especiales

20 Abr 2017  •  09:50

20 de abril de 2017
Actualizado: 09:50h

La Federación de Trabajadores de Ancap (Fancap) resolvió rechazar las propuestas de Ancap y anunció que el lunes comenzarán las movilizaciones con un paro general por 24 horas y una movilizacion frente al Consejo de Ministros que sesionara en el Club Progreso.

En ese marco, tras la asamblea representativa de este miércoles, los trabajadores emitieron un comunicado donde expresan:

“Desde que asumimos la Dirección del Sindicato nos marcamos dos ejes fundamentales para trabajar, los cuales son el Servicio Médico y la Industria Cementera. Paralelamente también hemos tratado con Ancap el paro de unidades, ingreso de personal, carrera horizontal, inequidades en logística, los contratos precarios en los barcos, toda la política referida a la logística fluvial, todos los temas trancados de refinería como la quinta guardia y la licencia de turnantes.

En algunos de ellos hemos recibido propuestas por parte de la administración, como por ejemplo, la propuesta de equiparación salarial para los operarios de logística, el avance en la propuesta de licencia de turnantes, la implementación parcial de la carrera horizontal.

Pero seguimos sin avanzar en otros varios temas, como por ejemplo la regularización de contratos precarios en los barcos, donde gracias a la lucha de nuestro sindicato logramos que siete compañeros no fueran despedidos, pero aún nos falta mucho, y por un lado debemos lograr que Ancap cumpla con el convenio firmado en octubre del año pasado y regularice esos contratos, además de que debemos avanzar en una renovación urgente de la flota marítima”.

En función de la situación actual y visto que no se han logrado avances, la asamblea representativa resolvió: rechazar el proyecto de servicio médico presentado por Ancap; realizar un paro nacional de 24 horas el 24 de abril con movilización nacional al Consejo de Ministros que se realizará en el club Progreso, y entregar una carta al presidente Tabaré Vázquez.

También definieron cortar las horas extra sin cambio de horario desde el 2 de mayo y hasta el 7 inclusive, habilitando las guardias gremiales para las áreas de producción de portland y el cambio de horario en el servicio médico, entre otras medidas.

 

Noticias relacionadas
Más noticias
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales