Cantidad de presos es un “triste récord”, afirmó comisionado

Uruguay tiene 11.597 personas privadas de libertad: 11.088 adultos y 509 adolescentes

Entrevistas Galerías Videos Especiales

17 Mar 2017  •  21:37

17 de marzo de 2017
Actualizado: 21:37h

El Fiscal de Corte, Jorge Díaz, informó que en Uruguay hay 11.597 personas privadas de libertad, de las cuales 11.088 son adultos y 509 adolescentes.

El comisionado parlamentario para el sistema carcelario, Juan Miguel Petit, señaló que dicha cifra nos coloca entre los 30 países del mundo que proporcionalmente tienen más personas privadas de libertad en el mundo.

Petit dijo a Informe Nacional que esta cifra es “un triste récord histórico” a partir del cual hay que reflexionar y pensar las políticas públicas que se aplican en la prevención y rehabilitación.

Además expresó que “hay que mejora la realidad penitenciaria” actual, lo que incluye buscar impulsar el uso de medidas alternativas y la herramienta de la libertad asistida, lo que requiere “programas sólidos afuera y no adentro de las cárceles”.

El comisionado calificó al nuevo Código del Proceso Penal, que se comenzará a aplicar a mediados de este año, como “una luz en el túnel”, ya que con el sistema actual casi el 80% de los reclusos no tiene sentencia.

Noticias relacionadas
Más noticias
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales