Aumentaron los siniestros de tránsito durante Semana de Turismo

Este año hubo 463 accidentes, con 13 fallecimientos. En 2016 fueron 396 y 11 fallecidos.

Entrevistas Galerías Videos Especiales

20 Abr 2017  •  07:34

20 de abril de 2017
Actualizado: 07:34h

Durante Semana de Turismo se registró un aumento de los siniestros de tránsito en relación al mismo periodo del año 2016, según informa la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev).

Este año hubo 463 accidentes de tránsito, que provocaron un total de 13 fallecimientos. En 2016 la cantidad de accidentes fueron 396, con un resultado de 11 fallecidos.

El director de la Unasev, Gerardo Barrios, dijo a Informe Nacional que a pesar de este aumento hay una tendencia a la baja, tomando en cuenta el período 2013-2017.

En ese marco, el jerarca destacó la necesidad de intensificar las medidas preventivas para mejorar los resultados.

Por otra parte, Barrios aseguró que están trabajando junto a la Policía Nacional de Tránsito y, paralelamente, en un acuerdo nacional con las intendencias, para profundizar los planes de acción y poder lograr disminuir la siniestralidad vial.

En ese sentido, Barrios expresó que para poder analizar “realmente” cuál es el comportamiento de la siniestralidad vial es necesario hacerlo en periodos más largos en el tiempo y no en una semana únicamente, como fue el caso de la Semana de Turismo.

Noticias relacionadas
Más noticias
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales