Informe de Defensa podría aportar datos sobre desaparición de Elena Quinteros

El documento indica que el Ministerio adjudicó el bien donde residía Elena Quinteros al Ejercito Nacional

16 Abr 2018  •  07:21

16 de abril de 2018
Actualizado: 07:21h

Versión para imprimir

Un informe del Ministerio de Defensa, solicitado por el Observatorio Luz Ibarburu, podría arrojar nuevos elementos para avanzar en la causa referente a la desaparición de la maestra Elena Quinteros.

En el marco de la investigación sobre los casos de desaparición forzada durante la dictadura, el Observatorio Luz Ibarburu obtuvo el documento al cursar un pedido de acceso a información pública con una copia del expediente que indica que el Ministerio adjudicó el bien donde residía Elena Quinteros al Ejercito Nacional.

El coordinador Ejecutivo del Observatorio Luz Ibarburu, Raúl Olivera, aseguró a Informe nacional que se espera conocer el contenido del expediente para intentar esclarecer los hechos y avanzar sobre la causa.

Olivera aseguró que solicitaron la comparecencia de tres testigos, entre ellos, el testimonio de un militar que ya ha colaborado en otros casos.

Consultado sobre la marcha en las diversas demandas judiciales, Olivera dijo que existen cerca de 38 pedidos de procesamientos por parte de los fiscales que datan de algunos meses, sin embargo, los jueces hasta el momento no se han expedido.

Foto: adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias