Indigencia: Hay que acelerar las respuestas, dijo edil del FA

Es algo humanamente inadmisible, opinó el edil Sebastián Valdez

19 Jul 2019  •  21:42

19 de julio de 2019
Actualizado: 21:42h

Versión para imprimir

El edil frenteamplista Sebastián Valdez, integrante de la Comisión de Derechos Humanos y Desarrollo Social de la Junta Departamental de Montevideo, habló con Visión nocturna sobre la problemática de las personas en situación de calle.

Al respecto dijo que es algo “humanamente inadmisible” y que “es momento de acelerar un poco” las respuestas que se dan al problema.

Valdez indicó que no hay una única solución sino que lo que se intenta desde el gobierno capitalino es buscar estrategias para lograr la articulación interinstitucional necesaria para resolverlo. Por ejemplo con distintas organizaciones sociales que trabajan con las personas en situación de calle brindándoles comida o abrigo.

Igualmente señaló “la necesidad de plantear estrategias alternativas” para mejorar la respuesta y lograr resultados más positivos que los actuales.

“Una vez que se actua tenemos que tener un plan estratégico para ver cómo trabajar con esa persona” hacia adelante, buscando su reinserción social y laboral, manifestó Valdez.

Escuchar entrevista

Foto de archivo: Ricardo Antúnez/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias