Inddhh analizará adelantar reunión con Larrañaga, dijo Faroppa

Ante la ocurrencia de varios hechos que generan un llamado de atención, señaló el director de la Institución de Derechos Humanos

9 Mar 2020  •  18:14

9 de marzo de 2020
Actualizado: 18:14h

Versión para imprimir

El director de la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo (Inddhh) Juan Faroppa informó que el organismo evaluará este martes en la reunión de su consejo directivo si solicita adelantar su audiencia con el ministro del Interior, Jorge Larrañaga.

Faroppa explicó en El Tungue Lé que tienen previsto reunirse con varias de las nuevas autoridades, pero ante la ocurrencia “de varios hechos que generan un llamado de atención” analizarán si plantean reunirse con Larrañaga antes de lo que tenían previsto.

El jerarca explicó que en los últimos días recibieron varias denuncias de presunto abuso policial y también tomaron conocimiento de otras por información que recibieron directamente o que fue publicada en medios de comunicación.

Incluso adelantó que consideran “realizar actividades de observación” en futuras movilizaciones masivas, para contar con información de primera mano.

Sobre el caso más notorio, ocurrido en San José, dijo que al día de hoy “es bastante confusa” la información con la que cuentan.

A su vez, dijo que en los últimos días se dieron “mensajes confusos hacia el personal policial” de parte de algunas autoridades y recordó que en un Estado democrático “quien tiene que resolver si una situación vulnera la ley penal” es el ministerio público y el poder judicial. “Eso no queda a cargo de la policía. La policía simplemente es auxiliar de la justicia”, agregó.

Escuchar entrevista

Foto: Santiago Mazzarovich/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias