Inddhh analiza crecimiento de discursos de odio en Uruguay

Analizan dar cuenta al ministerio público para que se maneje penalmente como crimen de odio, dijo Faroppa

12 Feb 2020  •  07:22

12 de febrero de 2020
Actualizado: 07:22h

Versión para imprimir

La Institución Nacional de Derechos Humanos (Inddhh) se reunió este martes para analizar el crecimiento de los discursos de odio que se vienen manifestando en Uruguay.

El director de la Inddhh, Juan Faroppa, dijo que se está considerando cómo manejar estos temas y que aún lo seguirán analizando antes de definir si corresponde darle cuenta al ministerio público para que se maneje penalmente como crimen de odio.

Faroppa fue consultado sobre las declaraciones realizadas por el intendente de Treinta y Tres, Elías Fuentes, que propuso en un medio de comunicación castrar a los violadores “con un bisturí y en frío”; y en la entrevista con La Diaria el senador electo de Cabildo Abierto Raúl Lozano, quien señaló que el golpe de Estado de 1973 en Uruguay “hay que verlo en su contexto” y que “hoy por hoy paga mucho el tema de hablar de las torturas y esas cosas que ocurrieron en aquellos años”. En ese marco, el director del Inddhh dijo que en el repudio y sobre el fondo del asunto no existe discrepancia en la Institución y agregó que el organismo evaluará las formas más eficaces para generar una sanción social, más allá de los pasos judiciales.

Foto: adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias