INDA estudia apoyo a ollas populares de Montevideo

Lo informó el presidente del Instituto Nacional de Alimentación, Ignacio Elgue

20 Ago 2020  •  21:49

20 de agosto de 2020
Actualizado: 21:49h

Versión para imprimir

El presidente del Instituto Nacional de Alimentación, Ignacio Elgue, informó que el organismo se encuentra estudiando cómo poder apoyar a las ollas populares que se realizan en diversos barrios de Montevideo.

Elgue contó el trabajo realizado en todo el país desde que se anunció la emergencia sanitaria y agregó que “ahora la idea es ver cómo apoyar las ollas de Montevideo”. “Se está haciendo un estudio, porque todo esto precisa una financiación”, comentó en Visión nocturna.

Según explicó, “las ollas tuvieron un auge y están complicadas”, ya que lo prolongado de la situación social ha repercutido en una baja de las donaciones que estas reciben.

El jerarca dio cuenta de la repentina ampliación de la cobertura de INDA a raíz de la emergencia, que se pudo solucionar en su aspecto económico con el Fondo Coronavirus y gracias a muchas donaciones de productores de diversos rubros y que evaluó en 5 o 6 millones de dólares.

Actualmente el INDA —que depende del Ministerio de Desarrollo Social— tiene 5 comedores en Montevideo y 51 en el interior. Pasó de atender 7800 personas antes de la emergencia a 24.000.  Sumado a esto las canastas Tuapp (1200 pesos disponibles en mercaderías), la duplicación del monto de la tarjeta Uruguay Social, Asignaciones familiares y la entrega de canastas físicas.

Escuchar entrevista

 

Foto de archivo: Santiago Mazzarovich /Adhofotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias