Incubando ideas

Abrieron las inscripciones del programa “La Greencubadora” para el 2018

6 Abr 2018  •  17:52

6 de abril de 2018
Actualizado: 17:52h

Versión para imprimir

La Greencubadora es una iniciativa que propone fomentar y apoyar la educación e investigación en niños en edad escolar incubando proyectos dentro del ámbito de clubes de ciencia.

Con la colaboración de empresas privadas, busca aportar a la generación de hábitos medioambientalmente saludables y contribuir en el planteo de objetivos y su motivación y procesos para lograrlos.

Junto con el equipo docente de El Abrojo, apoya el trabajo de clubes de ciencias compuestos por niños en edad escolar del área metropolitana que pertenezcan a escuelas o instituciones de contextos menos favorecidos y de esa forma ayudarlos a trazar objetivos, plantearse preguntas y buscar respuestas, optimizar el trabajo de investigación, sus procesos y resultados y orientarlos en la aplicación del proyecto a su entorno.

Según contó Sebastián Casafúa, productor de La Greencubadora, a El Tungue Lé, el trabajo conjunto comprende -además de la búsqueda y ejecución de recursos materiales- un plan de tutorías presenciales en las instituciones, para trabajar junto a los niños y sus docentes en sus proyectos. Ya están disponibles las inscripciones para el 2018.

Foto: Facebook La Greencubadora

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias