Inclusión laboral y no al bullying, reclamos de LGBTQI MÁS

En el Día Internacional  del Orgullo de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales, Quirs, Intersexuales

28 Jun 2020  •  14:21

28 de junio de 2020
Actualizado: 14:21h

Versión para imprimir

Este domingo se conmemoró el Día Internacional  del Orgullo LGBTQI MÁS (lesbianas, gay, bisexuales, transexuales, quirs, intersexuales), donde se realiza  una serie de actos que la comunidad celebra anualmente de forma pública para instalar la igualdad de su colectivo.

En diálogo con Informe nacional, la presidente de la Unión Tras del Uruguay, Collette Richard, expresó que esta fecha nace en respuesta a los disturbios que tuvieron lugar en New York, donde dos mujeres trans, fueron las que se rebelaron contra la represión policial contra la comunidad.

Richard dijo que si bien Sylvia Rivera y Marsha P. Johnson,  mujeres trans,  fueron pioneras en este movimiento, fueron olvidadas por el propio colectivo y son las personas gays que toman la lucha iniciada por estas dos mujeres.

La activista reivindicó los avances legislativos logrados por nuestro país, al tiempo que aclaró que falta avanzar en muchas aéreas como la inclusión laboral y el bullying educativo, entre otras dificultades.

Con respecto a la crisis provocada por la emergencia sanitaria, desde la Unión Trans se vienen ejecutando acciones de ayuda alimenticia para las personas que tienen mayor vulnerabilidad y trabajando en que las mujeres trans accedan a sus derechos, dado que muchas veces los desconocen.

Foto: Pablo Vignali/AdhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias