Incentivo económico para futbolistas retirados, una de las propuestas de Ciudadanos

Entrevista con Andrés Zunini

21 Oct 2019  •  13:04

21 de octubre de 2019
Actualizado: 13:04h

Versión para imprimir

Andrés Zunini integró la AUF y es referente del Partido Colorado en el área deportiva. En Derechos exclusivos comentó algunas de las propuestas del sector Ciudadanos, por ejemplo, dar un incentivo económico a los futbolistas que se retiren. “Trabajamos en la universalización de la propuesta”, apuntó.

“En la Mutual percibimos esa necesidad”, repasó y habló de dar un incentivo por el esfuerzo que realizaron en toda su carrera. Es algo a desarrollar, aclaró.

Por otra parte explicó la propuesta de un campeonato de selecciones sub 14 y dijo que la igualdad de género es otro de los aspectos a trabajar, incluso desde la dirección de los organismos.

La investigación científica de los problemas técnicos relacionados con el deporte y el control estatal de las entidades deportivas (a nivel financiero) forman parte de la política deportiva que pretenden llevar adelante, detalló.

Zunini habló además de hacer un “mapa de los diseños curriculares” de educación física de cada nivel educativo de manera de poder generar un diagnóstico para generar acuerdos sobre los contenidos.

Habló además de multiplicar la cultura de la tribuna por la tolerancia, regular la pirotecnia y promover la participación pacífica del hincha para que la familia vuelva a las canchas. “No lo creemos difícil. Hay que ponerlo arriba de la mesa y trabajarlo”, dijo.

Escuchar la entrevista

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias