Incendios en Montevideo y Maldonado

En Melilla el fuego afecta 70 hectáreas y aún no ha podido ser controlado

13 Ene 2020  •  18:59

13 de enero de 2020
Actualizado: 18:59h

Versión para imprimir

Un incendio que comenzó este domingo a última hora de la tarde ha afectado a más de 70 hectáreas en Melilla, zona rural de Montevideo.

A pesar de que trabajan 70 bomberos en el lugar, el incendio aún no ha podido ser controlado debido a las condiciones climáticas, ya que hay un ambiente muy seco, con presencia de viento y ausencia de lluvias.

El vocero de Bomberos, Pablo Benítez, explicó que hay varios focos ígneos que están distantes entre sí y que debido a los  fuertes vientos cambian de dirección y esto dificulta su control.

El fuego está afectando monte natural y de eucaliptos, aunque sí se pudo evitar que afecte cultivos y viviendas.

Benítez señaló que el incendio “no está controlado”, sino en “está en propagación activa”.

Informe de Andrea de Armas

En el departamento de Maldonado se están desarrollando dos incendios.

Uno es en la zona del Club del Lago, a la altura del km 116 de la ruta Interbalnearia, a dos o tres kilómetros del aeropuerto internacional de Laguna del Sauce. Personal de Bomberos y vecinos están combatiendo el fuego e intentando que no se propague a algunas viviendas cercanas.

Se está monitoreando la situación para resolver si debido a las grandes columnas de humo se pueden ver afectados los servicios aéreos de Laguna del Sauce, pero por el momento la operativa es normal.

El otro incendio es en la ruta 104, próximo a Manantiales. Afecta varias hectáreas de bosque y personal de Bomberos trabaja en su combate desde la mañana de este lunes.

Informe del corresponsal Hugo Tort

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias