Inauguran viviendas en Las Láminas

Para cerca de 800 personas

13 Sep 2017  •  20:36

13 de septiembre de 2017
Actualizado: 20:36h

Versión para imprimir

Este miércoles quedó inaugurado un grupo de viviendas en el barrio Las Láminas de Bella Unión, en el departamento de Artigas.

Las viviendas fueron realizadas mediante la autoconstrucción por sus propios habitantes, que contaron con diversos aportes públicos.

El compromiso del gobierno con esta obra data de 2005 durante el primer Consejo de Ministros del también entonces presidente de la República, Tabaré Vázquez.

A las 15.00 horas fue cortada la cinta inaugural que dio por culminadas las obras.

La coordinadora del programa de mejoramiento de barrios del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medioambiente (Mvotma), Cecilia Cario, destacó la participación de los vecinos en la construcción, señalando que esto es “un gran logro del proyecto de país que buscamos, un país donde la gente participe de verdad”.

El intendente artiguense, Pablo Caram, resaltó la importancia del trabajo realizado en conjunto entre la alcaldía, el Mvotma, la Intendencia y el gobierno nacional.

En total se construyeron 153 viviendas por ayuda mutua y 27 mejoras o ampliaciones, con una inversión de más de 260 millones de pesos. Los beneficiarios son cerca de 190 familias que suman unas 800 personas.

La ministra de Vivienda, Eneida de León, destacó la solidaridad, la organización y la forma en que se construyó, con el aporte de los vecinos. Además dijo que aún hay asentamientos en Bella Unión y “nuestra función es acabar con esta situación”.

Carmen Morales, vocera de las vecinas, contó la felicidad que significa el llegar a este momento y agradeció la confianza y ayuda que recibieron.

“Es un día muy especial” para mí, para el barrio de Las Láminas y para Bella Unión, contó Morales.

Escuchar informe de Alejandra Casablanca

 

Más noticias