Inauguran plaza Las Pioneras

Este sábado 7 de marzo

6 Mar 2020  •  21:37

6 de marzo de 2020
Actualizado: 21:37h

Versión para imprimir

Este sábado 7 de marzo será inaugurada la plaza Las Pioneras, ubicada sobre avenida Agraciada, próximo al cruce con General Aguilar.

Se trata de un proyecto que surgió a iniciativa del departamento de Desarrollo Urbano de la Intendencia de Montevideo (IM) y que la comuna cogestionará junto con organizaciones feministas y de mujeres de la sociedad civil, explicó a Visión nocturna la directora de la Asesoría para la Igualdad de Género, Solana Quesada.

La obra es un reconocimiento y homenaje al aporte que han realizado muchas mujeres pioneras desde fines del siglo XIX en beneficio del ejercicio pleno de los derechos civiles y políticos.

La inauguración será este a partir de las 17.00 horas, con una feria gastronómica, talleres de circo para niñas y niños, actividades de plástica y escritura y talleres de compostaje, entre otras actividades. El cierre comenzará a primeras horas de la noche con espectáculos musicales. Allí se presentarán artistas como Eli Almic, murga Falta y Resto de mujeres y DJ Fuega.

Escuchar entrevista

Foto: portal IM

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias