INAU trabaja con unas 500 adolescentes víctimas de explotación sexual

El organismo inició contactos con alcaldes de la zona de influencia de una eventual nueva pastera

Entrevistas Galerías Videos Especiales

7 Dic 2017  •  14:00

7 de diciembre de 2017
Actualizado: 14:00h

INAU asiste a unas 500 adolescentes que fueron víctimas de explotación sexual, informó esta mañana la presidenta de la institución, Marisa Lindner.

“Los niveles de denuncia están dados por la Línea Azul y en cada uno de los territorios. Hay un aspecto importante que es la cercanía de los operadores con la realidad de las niñas y adolescentes. En la mayoría de los casos en los que hubo procesos judiciales hay un primer contacto (de los operadores) que hace a la posibilidad de escucha, de cercanía y de acompañamiento para que se generen las condiciones para judicializarlos”, sostuvo la titular de INAU.

Por eso, dijo, a pesar de que están trabajando con unas 500 adolescentes, no todas están en condiciones de generar procesos de judicialización. “Porque luego esos procesos requieren elementos de prueba. Y si no se logran generan mayor victimización y mayor riesgo”.

Además, INAU inició contactos con alcaldes de la zona de influencia de una eventual nueva pastera, con la idea de crear una campaña que prevenga situaciones de explotación sexual.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias