Inale: tenemos pronta la documentación

Brasil es ventajoso por su cercanía, dijo Ricardo de Izaguirre

Entrevistas Galerías Videos Especiales

11 Oct 2017  •  08:39

11 de octubre de 2017
Actualizado: 08:39h

“Tenemos pronta la documentación y esperemos que sea suficiente para demostrar que no hay triangulación”, dijo este miércoles el presidente del Instituto Nacional de la Leche (Inale), Ricardo de Izaguirre tras la decisión de Brasil de suspender temporalmente la importación de lácteos uruguayos. “La semana pasada vinieron y no hubo estos planteos; al contrario”, dijo en De ocho a diez y lamentó que el cierre del mercado “no es un buen mensaje”.

Los precios en Brasil están muy altos y cuando ingresa leche de Uruguay eso hace que el mercado se atenúe, analizó y adjudicó la decisión a la fuerte presión que tiene el sector ganadero en el gobierno de Temer. Los productores brasileños son 1.300.000, dijo para ilustrar la potencia del sector y acotó que tienen un peso “importante”.

Si bien hay otros mercados que podrían absorber las ventas, Brasil es ventajoso por su cercanía, comentó y aseguró que ya se iniciaron los contactos para que las negociaciones logren revertir la medida. Según el gobierno brasileño, la resolución se tomó ante la sospecha de que Uruguay triangula producción, un argumento que es fácil de derribar, según el Inale.

Foto Nicolás Celaya / Adhocfotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias