Impacto electoral de Caso Moreira será “muy pequeño”, según Bottinelli

La situación de otros países también impacta poco, señaló el analista político

19 Oct 2019  •  13:53

19 de octubre de 2019
Actualizado: 13:53h

Versión para imprimir

El politólogo Óscar Bottinelli analizó para Informe nacional los posibles efectos en la campaña electoral del caso del intendente de Colonia, Carlos Moreira, y la situación política en Chile.

El director de la empresa Factum dijo que en su opinión el caso Moreira “va a impactar en un nivel muy pequeño”, ya que no afectará a quienes ya tienen decidido su voto y en “los votantes volátiles” seguramente no sea un tema determinante.

En cuanto a hechos internacionales, sostuvo que lo que pasa fuera del país “está impactando muy poco”. Sí en cierta medida afecta la situación de Argentina, pero no lo que está ocurriendo en Chile, Venezuela, Brasil o Cataluña.

Por otra parte, el ministro de la Corte Electoral Pablo Klappenblach explicó que la autoridad electoral no ha recibido ninguna comunicación sobre la situación de Carlos Moreira, a quien su sector le pidió que renuncie a su postulación en la lista al Senado.

Agregó que si bien “la ley no tiene previsto esa situación”, aguardarán lo que ocurra y si es necesario recién entonces evaluarán la cuestión.

Informe de Isabel Prieto

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias