Imágenes del silencio; referentes sociales se retratan con fotos de desaparecidos

“Si logramos que quien no se había planteado el tema, lo haga, valió la pena”, dijo la fotógrafa Annabella Balduvino

12 Nov 2019  •  13:07

12 de noviembre de 2019
Actualizado: 13:07h

Versión para imprimir

La muestra fotográfica Imágenes del silencio presenta retratos de referentes sociales, culturales y deportivos abrazando fotos de personas desaparecidas en la dictadura. “Si logramos que alguien que no se había plateado el tema, lo haga, entonces valió la pena”, dijo en Puntos de vista Annabella Balduvino, una de las fotógrafas que participa del proyecto.

Las imágenes, contó, que se publicarán, una por día, en las redes hasta el 20 de mayo. También aparecerán en plazas y, pocos días antes de la Marcha del Silencio, en afiches por la ciudad.

Los más jóvenes que no vivieron esa etapa tienen que saber qué eso pasó, dijo la fotógrafa sobre las motivaciones del trabajo. “Cuanto más memoria haya probablemente estemos más preparado para que no suceda otra vez el terrorismo de Estado”, comentó.

Balduvino destacó que participan del proyecto referentes de las más diversas áreas y apuntó que se optó por no convocar referente político partidarios. “Esto no tiene que ver con partidos, tiene que ver con derechos humanos”, subrayó.

Junto a Balduvino integran el equipo Elena Boffetta, Ricardo Gómez, Federico Panizza y Pablo Porciúncula. La imagen de cada día se publica a las 11.00.

Redes de la muestra:
Instagram Imágenes del Silencio
Facebook Imágenes del Silencio
Twitter Imágenes del Silencio: @img_delsilencio
Hashtag Imágenes del Silencio: #imagenesdelsilencio

Entrevista a Anabela Baldovino

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias
Gabriel Molina