Imágenes del Silencio, por verdad, memoria y justicia

En el Deportivo Uruguay recabamos testimonios acerca de la campaña fotográfica

18 May 2020  •  18:59

18 de mayo de 2020
Actualizado: 18:59h

Versión para imprimir

En la previa de una nueva jornada de 20 de mayo, en el Deportivo Uruguay remarcamos un profundo compromiso con la causa de Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos, la organización que procura sostener la memoria sobre los hechos acontecidos en la última dictadura cívico-militar, reclamando verdad y justicia. El próximo miércoles 20, a raíz de la pandemia global de COVID-19, la nueva edición de la Marcha del Silencio será virtual. Se convoca a producir y difundir contenidos a través de las redes sociales desde las 19:00.

 

La campaña Imágenes del Silencio ha producido mayúscula trascendencia. Se trata de un proyecto fotográfico en el cual diversas personalidades asociadas a distintos ámbitos sociales posan individualmente junto al cartel con la imagen de un desaparecido o desaparecida. Ricardo Gómez, profesional que fotografió para la campaña, pasó por la tarde de las Radios Públicas del Uruguay aportando su testimonio acerca de su experiencia.

 

Escuchá la nota completa aquí:

 

Por otra parte, en el Deportivo Uruguay recabamos una serie de declaraciones de deportistas o allegados al deporte que participaron en Imágenes del Silencio.

 

Patricia Pujol

Richard Pellejero

Martín Rodríguez

Alejandro Nieto

Valeria Colman

Chris Namús

Sabina Bello

Ricardo Piñeyrúa

Javier Espíndola

Claudia Umpiérrez

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias