Imágenes del Silencio: llegar a quienes todavía no se lo han cuestionado

Con Pablo Porciúncula, Ricardo Gómez y Javier Tassino

8 Nov 2019  •  21:37

8 de noviembre de 2019
Actualizado: 21:37h

Versión para imprimir

“La apuesta del proyecto es poder llegar a quienes todavía no se han cuestionado el tema; porque sigue habiendo uruguayos que no se lo han cuestionado, que no se sienten tocados”, explicó el fotógrafo Pablo Porciúncula, uno de los responsables del proyecto “Imágenes del Silencio”. Los restantes son Annabella Balduvino, Elena Boffetta, Ricardo Gómez, Federico Panizza.

El proyecto consiste en 196 retratos, cada uno de alguna personalidad pública junto a la fotografía de un detenido desaparecido de la dictadura. Tantos retratos como días faltan hasta la 25ª Marcha del Silencio, el 20 de mayo de 2020.

Las fotos se pueden ver en Facebook, Instagram y Twitter. Comenzaron hace pocos días, con una “repercusión increíble”, comentó Gómez a El Tungue Lé. Ya que superaron en dos o tres días los 150.000 seguidores.

Javier Tassino, integrante de la organización Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos, valoró la iniciativa como algo muy positivo, que ayuda a visibilizar y mantener presente el tema. “Estas personas que desaparecieron son personas comunes. Son trabajadores, profesores, maestros, amas de casa, sencillos trabajadores que pelearon en un momento tan difícil, y peleaban por la democracia, porque en definitiva era eso”, sostuvo.

Escuchar entrevista

Foto: Imágenes del Silencio

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias