IM presentó Programa Calle

Entrevista a la directora de Desarrollo Social de la Intendencia de Montevideo (IM), Fabiana Goyeneche

14 Jul 2020  •  21:48

14 de julio de 2020
Actualizado: 21:48h

Versión para imprimir

La directora de Desarrollo Social de la Intendencia de Montevideo, Fabiana Goyeneche, explicó en Visión nocturna las características del Programa Calle que lleva adelante la comuna para atender a las personas en situación del calle.

En el escenario actual entendimos que lo más importante a aportar desde la Intendencia era una mirada centrada en la problemática de las personas en situación de calle que signifique darles alternativas y herramientas, garantizándoles el ejercicio de sus derechos, comentó.

En concreto, significa la creación de tres espacios diurnos a los que esta población pueda acudir para estar o solicitar algunas apoyos, que pueden implicar evaluación médica, intervención terapéutica o derivaciones a otras dependencias.

“Es un paso más hacia adelante”, dijo al hacer referencia al trabajo que realiza la Intendencia desde hace años con esta parte de la población montevideana.

En esta primera instancia se abrirán tres centros diurnos en el municipio B, cogestionados con organizaciones de la sociedad civil. “Empezamos por este municipio porque es donde hay mayor concentración de personas en situación de calle”, explicó Goyeneche.

Escuchar entrevista

Foto: Intendencia de Montevideo/Eugenia García

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias