IM llama a propuestas artísticas de hasta 10 minutos

Además, se apoyarán 66 propuestas de instalaciones visuales

15 Ene 2021  •  17:27

15 de enero de 2021
Actualizado: 17:27h

Versión para imprimir

La Intendencia de Montevideo presentó este viernes algunas medidas dirigidas a promover actividades culturales en el departamento. Las medidas buscan ser “un alivio” para el sector, dijo María Inés Obaldía, directora de Cultura de la IM.

Uno de los llamados es para propuestas que deben durar como máximo 10 minutos (para respetar protocolos sanitarios) y que deben hacerse evitando la aglomeración, pero permitiendo el contacto artístico.

Según explica la web, habrá un ciclo de propuestas escénicas “breves y espontáneas”, sin anuncio del lugar ni el momento “para no generar expectativas que provoquen aglomeraciones”. También habrá instalaciones visuales y/o sonoras que favorezcan la convivencia, agrega.

La convocatoria de este viernes está dirigida a 200 creadores (teatro, danza, artes circenses, títeres, música). Pueden presentarse artistas individuales o grupos de hasta cinco integrantes. Cada artista hará dos funciones y recibirá una partida de 5000 pesos líquidos por cada función. “Deben ser propuestas ágiles, despojadas y diseñadas para ser representadas en espacios abiertos”, dice la IM.

Además, se apoyarán 66 propuestas de instalaciones visuales y/o sonoras en espacios públicos abiertos. En este caso, cada artista, de forma individual, recibirá una partida de hasta 15.000 pesos líquidos por la instalación. Esa partida debe contemplar los materiales necesarios para la ejecución, la realización y la instalación de la obra.

Por otra parte, se adelantó que habrá dos funciones a beneficio del sector artístico a cargo de los elencos estables de la Intendencia (Comedia Nacional, Orquesta Filarmónica, Banda Sinfónica).

Foto: Adhocfotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias