IM dará seis meses de plazo para el nuevo etiquetado de alimentos transgénicos

Luego la sanción irá desde 5 UR hasta el retiro de circulación de la mercadería, dijo Goyeneche

Entrevistas Galerías Videos Especiales

9 Feb 2018  •  11:18

9 de febrero de 2018
Actualizado: 11:18h

Versión para imprimir

Esta semana comenzó a regir la modificación en la reglamentación sobre los alimentos transgénicos, que obligará a que los que contengan organismos genéticamente alterados cuenten con una nueva etiqueta que los identifique.

En ese marco, la directora de Desarrollo Social de la Intendencia de Montevideo, Fabiana Goyeneche, explicó en Uruguay verano que la medida es el resultado de un proceso que se llevó a cabo tras un gran dialogo en función de algunos planteos sobre algunas dificultades y desconformidades con el etiquetado. “Finalmente estamos relanzando esta nueva etiqueta que, entendimos, era de más fácil comprensión en cuanto a lo que quería promover y más neutral en lo que podía disuadir, persuadir”, indicó.

La jerarca remarcó que la comuna dará un plazo de seis meses para que las empresas puedan cumplir con la normativa y, luego, comenzará con la fiscalización. “Como es un cambio drástico, porque va a requerir reetiquetar o hacer un nuevo etiquetado, vamos a dar un plazo de gracias de seis meses sin fiscalizar”, precisó.

Además, comentó que la forma de sancionar está establecida en una multa de cinco Unidades Reajustables (UR) y, en caso de que se fiscalice y la persona que lo ofrece no manifiesta quede debe ser etiquetado, las consecuencias pueden ser hasta el retiro de circulación de la mercadería.

Goyeneche informó que también se acordó con empresarios de la alimentación ofrecer un período de dos años durante el cual podrán utilizar un logo transitorio.

Escuchar aquí la entrevista:

Foto: adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias