La Intendencia de Montevideo (IM) comienza este viernes a distribuir en las ollas populares del Plan ABC, Apoyo Básico Ciudadano, los alimentos donados por el Frente Amplio.
Son unas 26 toneladas, según informaron desde el Frente Amplio a los medios públicos.
Es una cifra superior a las 15 toneladas que calculaban desde la organización de la campaña de donaciones.
Fue recibido en los comités de base en las jornadas solidarias del 6, 7 y 8 de febrero, con motivo del aniversario número 50 de la creación de la fuerza política.
Se aguarda que la comuna distribuya los alimentos, aunque se informó que algunos comités de base ya distribuyeron lo recibido en ollas populares con las que ya venían trabajando.
Este despliegue de la IM y el Frente Amplio recibió críticas desde la oposición, pero también desde la propia coalición de izquierda.
Se cuestionó que la intendenta Carolina Cosse realizara actividades partidarias y que el aparato estatal departamental ejecute acciones junto a un partido político.
De todos modos, la senadora del MPP Sandra Lazo dijo que Cosse no está inhibida de realizar actividades políticas y que la campaña tiene fines solidarios.
El Partido Nacional resolvió citar al pleno de la Junta Departamental a la intendenta para que explique esta campaña. El Partido Colorado respalda esta convocatoria, informó el edil Gustavo Facciola.
Mirá aquí:
Foto: Pablo Vignali / Adhoc