Nacho Risso y el Teño Artigas: un ejemplo del buen uso de la tecnología en el fútbol

El cuerpo técnico de Defensor Sporting utiliza “TactiCoach” una pizarra táctica para el fútbol desarrollada por Artigas a medida

24 Jun 2019  •  18:16

24 de junio de 2019
Actualizado: 18:16h

Versión para imprimir

Nacho Risso y el Teño Artigas compartieron plantel en aquel Danubio campeón de 2004. Luego se reencontraron en el curso de técnico. El Teño arrancó dirigiendo Central Español y Nacho andaba por las  juveniles violetas.

Hasta que llegó la hora. Llamaron a Nacho para dirigir la primera violeta en un momento duro y ahí llamó al Teño y llenaron de juveniles el once titular: “Decían que estaba loco” comentó Risso y agregó “quemás a los juveniles si no los conoceś” ya que a muchos los entrenó desde los 15 años.

La dupla violeta emana profesionalismo al filmar cada entrenamiento y mostrarle a sus jugadores aciertos y errores del día a día. Por si fuera poco, el Teño Artigas junto con un programador, desarrollaron y pusieron a disposición en la tienda de aplicaciones de Google una pizarra táctica para que los entrenadores puedan mostrar con mayor facilidad aspectos importantes del juego: la ubicación y el perfilado del futbolista.

Una charla con el Deportivo Uruguay donde demuestran que se puede hablar de lo que pasa adentro de una cancha con profundidad y placer.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias