Ignacio Martínez: entre la literatura y la historia

El autor habló de su libro “Magallanes. Hace 500 años en un barco de papel”

24 Abr 2020  •  17:32

24 de abril de 2020
Actualizado: 17:32h

Versión para imprimir

Igacio Martínez tiene una fecunda producción literaria para niños, jóvenes y adultos. Ha escrito cuentos, novelas poemas, canciones, obras teatrales y artículos periodísticos.

En Uruguay ha obtenido los más diversos y significativos reconocimientos: premios literarios del Ministerio de Educación y Cultura, en seis oportunidades; premios Florencio por la Asociación de Críticos Teatrales, en cinco ocasiones; premio Bartolomé Hidalgo de la Cámara Uruguaya del Libro, en dos entregas; premio Musa de la Asociación General de Autores, dos veces.

Ha sido galardonado por reconocimientos fuera del país: en Venezuela y en Estados Unidos, así como invitado a diversos encuentros literarios como disertante en Argentina, Brasil, Chile, México, Cuba, España y Suecia.

Había una vez dialogó con él por su libro Magallanes. Hace 500 años en un barco de papel, una historia que conjuga prosa, poesía e ilustraciones del autor. Martínez investigó, seleccionó los datos históricos fundamentales y recreó el viaje de Magallanes con empatía y sensibilidad.

Escuchar

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias