Identificación de Bleier “es la prueba más dolorosa” de que hay que seguir buscando, dijo Núñez

El PCU pretende realizarle un homenaje a Eduardo Bleier

8 Oct 2019  •  19:12

8 de octubre de 2019
Actualizado: 19:12h

Versión para imprimir

El Partido Comunista (PCU) acordará con la familia de Eduardo Bleier la forma en cómo se despedirán los restos del dirigente partidario, ya que se pretende realizarle un reconocimiento y una despedida.

En las próximas horas habrá una reunión de la cúpula del PCU para determinar los pasos a seguir, siempre respetando la decisión y los tiempos que defina la familia.

El diputado comunista Gerardo Núñez, afirmó que a Bleier “lo mataron por defender la democracia y porque tenía un profundo amor por sus compañeros y compañeras” con quienes compartía reclusión.

“Él les dijo que no tenía nada que hablar con los militares y esa fue la última vez que sus compañeros lo vieron con vida”, agregó.

A su vez dijo que la aparición e identificación de sus restos “es la prueba más dolorosa” de que es correcta la insistencia en la búsqueda.

Por último sostuvo que la sociedad uruguaya “se merece un pedido de perdón” de todos aquellos que llevaron adelante la represión y de quienes los defendieron y los siguen defendiendo.

Informe de Mónica de León

Foto: Santiago Mazzarovich/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias