Ibirapitá incorpora chip LTE para cubrir acceso a Internet

Con la coordinadora del programa, Cristina Sánchez

10 Ago 2018  •  18:10

10 de agosto de 2018
Actualizado: 18:10h

Versión para imprimir

A tres años de implementación, el Plan Ibirapitá entregó 196.446 dispositivos adaptados a personas mayores y espera llegar a los 230.000 al final de 2019. Este año se incorporó la entrega de un chip LTE; todos los usuarios del programa sin acceso a Internet pueden comunicarse con cualquier centro de apoyo o por teléfono para recibir uno, señaló Cristina Sánchez, coordinadora del plan Ibirapitá del Centro Ceibal.

Para Sánchez, los poco más de tres millones de habitantes que tiene el Uruguay permiten aplicar políticas innovadoras y ver los resultados en el corto plazo.

Según resultados de monitoreo, un alto porcentaje de beneficiarios del Ibirapitá cuyo primer dispositivo fue la tablet tienen teléfono inteligente, indicó a Efecto mariposa, lo que indicaría que el objetivo del programa como “puerta de entrada” se cumple.

En esta entrevista, una puesta a punto sobre este plan pionero en la alfabetización digital de adultos: el acompañamiento que se realiza con el apoyo del plan de voluntariado del Mides y algunos resultados que plantean interrogantes y marcan desafíos.

Escuchar la entrevista

Foto: Javier Calvelo / adhocFotos.

 

 

 

 

 

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias