Huertas urbanas: es un espacio de convivencia, dijo especialista

Entrevista al ingeniero agrónomo Román Gadea

29 Dic 2017  •  17:52

29 de diciembre de 2017
Actualizado: 17:52h

Versión para imprimir

“La pequeña escala te lleva a que te ingenies para desarrollar un cultivo y un alimento a partir de ese cultivo”, explicó Román Gadea, ingeniero agrónomo que trabaja en la Unidad de Montevideo Rural de la Intendencia de Montevideo y en el Jardín Botánico.

Desde hace algunos años participa en programas dedicados a la agricultura urbana, primero con un programa destinado a centros educativos de Educación Primaria y posteriormente con programas y cursos que apuntan a la promoción de la agricultura en pequeña escala y las huertas urbanas.

Según contó, el propósito es compartir, transmitir, explorar y desarrollar en un ámbito urbano la cultura del agricultor.

“Hay un conocimiento subyacente en la sociedad, por los vínculos con la zona rural”, afirmó.

También se refirió al vínculo que genera la experiencia entre quienes participan, al decir que “es un espacio de convivencia de paz, una construcción de cultura de paz muy interesante”.

En cuanto al espacio necesario para sumarse a este tipo de propuestas, señaló que “un espacio mínimo puede ser un cajón en la cocina de tu casa con especias”, o unas macetas en un balcón, por lo que algo que está al alcance de la mano de la mayoría.

Foto: Javier Calvelo /adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias