Marco regulatorio de comercios exclusivos de cannabis estará listo antes de 2018, dijo Roballo

Hubo 25 consejos de ministros abiertos en los que se asumieron 450 compromisos, informó

30 Nov 2017  •  11:39

30 de noviembre de 2017
Actualizado: 11:39h

Versión para imprimir

El secretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo, confirmó en De ocho a diez que antes de fin de año estará aprobada la normativa para instalar comercios exclusivamente dedicados al cannabis. Dijo que pese a las dificultades planteadas a las farmacias que venden cannabis desde el sistema bancario la mayoría continúa comercializando el producto.

De todas maneras, agregó, el número de farmacias que adhieren al sistema del cannabis es insuficiente para una buena distribución del producto.

Por otra parte repasó que durante la actual gestión de gobierno hubo 25 consejos de ministros abiertos, las audiencias del día previo a cada uno llegaron a 4000 y se asumieron 450 compromisos.

Apuntó que los compromisos son seguidos por la Unidad de Asesoramiento y Monitoreo y el grado de cumplimiento se va haciendo público. Informó que de los compromisos asumidos en 2015 y 2016 han sido cumplidos o están en ejecución el 80%.

Puntualizó que si bien Uruguay está avanzado en gobierno digital, “tiene que haber un equilibrio importante con el cara a cara”. Además de ser valiosos para la población, los encuentros es una herramienta para que la administración diseñe o ajuste sus políticas, dijo.

Por otra parte, Roballo destacó que presidencia viene desarrollando junto a la Red Uruguaya Contra la Violencia Doméstica y Sexual la campaña “Uruguay sin violencia de género”. El objetivo es generar reflexión y diálogos sobre el tema de la discriminación y la falta de igualdad entre hombres y mujeres.

 

Escuchar aquí

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias