“Hoy sería un día para que estén ellos presentes”, dijo Zaffaroni

Cree que el Gobierno ha dado señales contradictorias respecto a la lucha de Familiares

20 May 2020  •  11:32

20 de mayo de 2020
Actualizado: 11:32h

Versión para imprimir

Elena Zaffaroni se despertó con la imagen de la avenida 18 de Julio intervenida para la fecha y se emocionó. Por la emergencia sanitaria, esa calle estará liberada este miércoles y habrá silencio en lugar de las miles de personas que cada 20 de mayo marchan en reclamo de verdad y justicia por los detenidos desaparecidos en la dictadura.

“Pensé en todos los que pasamos por esa avenida, en las madres que se están yendo de a poco”, dijo y recordó que tampoco estará Felipe Michelini.

Pero no solo esa imagen la emocionó. Desde todos los departamentos del interior le llegan novedades sobre las diferentes expresiones que habrá en la jornada, destacó en Puntos de vista. “La marcha cobró una vida, un vuelo y una participación que nos maravilla, que agradecemos y valoramos. Esta lucha es de todos. (…) Dejó de ser una lucha de sangre”.

Zaffaroni valoró la presencia de la vicepresidenta Beatriz Argimón en el batallón 14 y dijo que “esas señales son las que tendrían que estar más presentes, permanentemente”. También valoró la designación de Matilde Rodríguez en la Secretaría de Derechos Humanos de Presidencia.

Pero cree que hay señales “contradictorias”. Por ejemplo, criticó que el presidente Lacalle Pou haya anunciado una conferencia de prensa para el 20 de mayo (“creo que fue una confusión, pero tendría que estar atento”) y que se haya negado la cadena nacional para dar el mensaje de la organización. “Para nosotros fue una mala señal que no diera la cadena, como esa política de que la memoria es de interés del Estado”.

Escuchar la entrevista

Foto: Santiago Mazzarovich / Adhocfotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias