“Hoy nadie quiere comprar un tambo, estamos mandando las vacas al frigorífico”, dijo Cabrera

Dirigentes de Asociación de Productores de Leche pedirán el respaldo de la asamblea para llegar a las últimas consecuencias

13 Dic 2018  •  10:49

13 de diciembre de 2018
Actualizado: 10:49h

Versión para imprimir

Este jueves, a las 14:00 horas, las gremiales del sector lácteo se reúnen en asamblea en Capurro, San José, con el objetivo de encontrar posibles soluciones a la crisis que atraviesa el sector, en un clima donde los productores advierten la falta de compromiso por parte del Poder Ejecutivo.

El presidente de la Asociación Nacional de Productores de Leche (ANPL), Wilson Cabrera, contó en Puntos de vista que están atravesando una crisis profunda y sienten que agotaron el diálogo con el gobierno. “Llevamos más de dos años intentando dialogar con el gobierno”, resaltó y destacó que estuvieron con el ministro de Ganadería, Enzo Benech y les dijo que— según directivas del presidente Tabaré Vázquez— no había margen para nuevas medidas y que por esos motivos no fueran más a dialogar. “Por eso nos vimos forzados a llamar a una asamblea”.

Sin embardo, el productor aseguró que el tema todavía no está cerrado. “Si bien el ministro de Ganadería nos dijo de esa manera, creo que se equivocó, creo que lo que nos dijo no era el sentir del presidente”, manifestó el dirigente.

En ese sentido, consideró, que deben cambiar la estrategia: “nosotros no estamos pidiendo limosna sino el dinero de las ventas a Venezuela (39 millones de dólares), que fue una buena idea del gobierno pero la deuda es con los productores porque la industria nos trasladó a nosotros, nos quitó precio de leche para cubrir el balance”.

Según explicó, los productores están haciendo maravillas para sostener los costos tan altos con el bajo precio de la leche. “Cobrar los 39 millones de dólares nos daría tremenda mano para ir tirando por lo menos hasta que esto se revierta y podamos salir adelante”, acotó.

Finalmente, explicó que los productores están atravesando una crisis muy importante. “No se están vendiendo tambos, se están cerrando y mandando las vacas a los frigoríficos. Estamos vendiendo ganado para llegar a fin de mes. Los que se van de la lechería, gente que ha apostado a mejorar la genética del ganado, hoy eso no les vale absolutamente nada y tienen que ir a vender las vacas al frigorífico”, acotó.

Escuchar la entrevista

Foto: adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias