Homicidios y hurtos bajaron, destacó Bonomi

En los últimos tres meses

22 Jul 2019  •  13:28

22 de julio de 2019
Actualizado: 13:28h

Versión para imprimir

La instalación de una base de la Guardia Republicana en Salto y cifras de baja en algunos delitos: estas fueron dos de las novedades que el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, dio este lunes.

Junto a los demás ministros y autoridades de gobierno, Bonomi participa hasta el miércoles de reuniones con las fuerzas vivas de los departamentos de Soriano, Río Negro, Salto y Paysandú. Se trata de rendir cuentas de lo realizado durante esta administración, explicaron.

Hay una baja en los homicidios, afirmó y dijo que es una baja importante. “Las baja importante de los homicidios… Arriba del 23% de baja”, destacó. Además hay una baja en el número de hurtos, dijo.

No pasa lo mismo en el caso de las rapiñas, que han aumentado aunque el porcentaje de ese aumento también ha ido bajando. “Empezamos con un aumento muy grande y ha ido bajando”, saludó Bonomi.

Incidentes en el fútbol; “lamentable”

Bonomi se refirió además a los recientes incidentes en el fútbol, que se registraron en ocasión de la final de fútbol femenino, en los alrededores del Parque Central. “Es lamentable. Nadie preveía que pudiera tener esas consecuencias. (…) (El caso) está en investigación. Me parece lamentable”, dijo y recordó que desde hacía dos años no había grandes problemas en el fútbol.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias