Homicidio en Paysandú refleja los tiempos que vivimos, dijo abogado

El integrante de Ielsur Martín Fernández habló sobre el homicidio de un presunto ladrón en centro comercial sanducero

9 Ene 2020  •  21:47

9 de enero de 2020
Actualizado: 21:47h

Versión para imprimir

“Es un caso que refleja un poco los tiempos que vivimos”, afirmó el abogado Martín Fernández —integrante de Ielsur—, sobre la muerte de un hombre en Paysandú a manos de dos guardias de seguridad de un centro comercial.

Según el profesional, se podría haber dado una detención o un arresto ciudadano, “pero nunca jamás” causarle la muerte. “La afectación de la propiedad nunca puede llegar a terminar con la muerte de la persona”, recordó.

Fernández recordó que el hombre —que previamente habría intentado robar una moto en las afueras del local—  terminó muriendo por asfixia luego de haber estado seis minutos suplicando a sus captores porque le estaba faltando el aire. “Esta persona realmente murió con mucho sufrimiento”, indicó en Visión nocturna.

A raíz del hecho, la fiscal del caso solicitó la formalización por homicidio a título de dolo eventual de los dos guardias privados. La Justicia accedió al pedido de prisión preventiva por 120 días.

El especialista también habló sobre el debate actual en torno a la seguridad pública y cómo se intenta resolver este problema. Al respecto, lamentó que “la tendencia es a la radicalización de la respuesta”.

Escuchar

Foto: Santiago Mazzarovich/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias