Homenajean a Wilson Ferreira Aldunate a cien años de su nacimiento

Se descubrió un retrato del pintor Osvaldo Leite, que se ubicará en la sala de la presidencia de Diputados

29 Ene 2019  •  07:57

29 de enero de 2019
Actualizado: 07:57h

Versión para imprimir

La Cámara de Diputados homenajeó a Wilson Ferreira Aldunate a cien años de su nacimiento.

Nacido el 28 de enero de 1919 en la localidad de Nico Pérez, fue un productor agrícola que se convertiría en el líder del Partido Nacional durante los años 70, en la resistencia a la dictadura y hasta su muerte, en 1988.

En el acto se descubrió un retrato del pintor Osvaldo Leite, que se ubicará en la sala de la presidencia de Diputados y se presentó la segunda edición del libro “La Lucha por la Libertad”.

El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Gandini, anunció que el libro podrá descargarse de la biblioteca web del Parlamento y dijo que, además de ese cuadro, se mandaron hacer los de Héctor Gutiérrez Ruiz y el General Líber Seregni.

La actividad contó con la presencia de dos de sus tres hijos, Juan Raúl y Silvia, y varios nietos.

La oratoria de Gandini no estuvo exenta de polémica al decir que Wilson “es un faro que hace sombra a quienes se equivocan de camino”.

Juan Raúl Ferreira uno de sus hijos y político incorporado recientemente al MPP en el Frente Amplio habló con Informe nacional y dijo que en todo el día vivió emociones muy fuertes, pero que el acto le dejó “un sabor muy amargo”.

Silvia, la otra hija que asistió al homenaje, contó que fue un día muy emocionante y sostuvo que aunque la “apena” la salida de su hermano del Partido Nacional respeta “a los wilsonistas que eligieron otro camino”.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias