“Pertenezco a la clase de los trabajadores”, dijo Vázquez en el Pit Cnt

La central obrera homenajeó al presidente de la República

13 Feb 2020  •  07:30

13 de febrero de 2020
Actualizado: 07:30h

Versión para imprimir

El Pit Cnt homenajeó al presidente Tabaré Vázquez este miércoles en un acto desarrollado en su sede central. Vázquez fue recibido por dirigentes sindicales, legisladores electos y ministros.

Marcelo Abdala, secretario general del Pit Cnt, fue quien tomó la palabra en representación de la central de trabajadores y dijo que se trataba “más que un reconocimiento”. El gobierno de Vázquez significó un “enorme cambio cualitativo” para la clase trabajadores y “vastos sectores populares”, subrayó Abdala.

Por otro lado, el presidente del Pit Cnt, Fernando Pereira, enumeró algunos de los logros de la clase trabajadora en los últimos tres períodos de gobierno progresista. Con Vázquez “nos hemos encontrado en varias luchas”, dijo el presidente de la central sindical.

El presidente de la República agradeció el reconocimiento y dijo que no se siente merecedor del homenaje.
En un breve y emotivo discurso Vázquez anunció que iba a decir algo polémico: “históricamente pertenezco a la clase trabajadora”, expresó.

 

El mandatario reconoció que durante sus mandatos tuvo desencuentros con el Pit Cnt y destacó el que las reformas desarrolladas fueron producto del trabajo en equipo.

Al finalizar su exposición, el presidente subrayó que se sentía orgulloso y agradecido por el reconocimiento y se despidió diciendo “hasta siempre”.

Foto: adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias