Historias de un flâneur montevideano

Alejandro Michelena presenta La ciudad revelada

25 Oct 2018  •  17:53

25 de octubre de 2018
Actualizado: 17:53h

Versión para imprimir

“Este vendría a ser el octavo o noveno libro” relacionado con Montevideo, afirmó el periodista e investigador Alejandro Michelena sobre La ciudad revelada. Lugares, historia y personajes montevideanos.

En los anteriores escribió sobre barrios, rincones, edificios emblemáticos, espacios transgresores, cafés. “Este libro como que culmina esa recorrida”, contó a El Tungue Lé.

Su interés por la ciudad se despertó en la adolescencia, “cuando uno va descubriendo algo más que su barrio”. Entonces, y más siendo niño, “el barrio era el mundo”. Solo de vez en cuando algún paseo esporádico a algún sitio más alejado.

“Más que un investigador de la ciudad fui un flâneur, un caminador, en sentido estricto de la palabra. Flâneur es aquel que camina sin un objetivo fijo, que va descubriendo la ciudad.  Muchas veces a través del tiempo hice ese ejercicio”.

Así conoció y descubrió detalles de su ciudad. Algunos de ellos están en este nuevo libro.

Por ejemplo el Molino de Pérez, la esquina de Guayabos y Emilio Frugoni, el Parque Rodó, el Café Sorocabana y el Brasilero, casas encantadas, ocultistas ocultos, el gol de Maracaná, Lito Delgado, Clemente Estable o Rodolfo Talice, entre muchos otros.

Escuchar entrevista

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias