Historias de San Francisco

Programa del 16 de marzo

16 Mar 2020  •  16:04

16 de marzo de 2020
Actualizado: 16:04h

Versión para imprimir

Historias de San Francisco es una serie de televisión estadounidense estrenada el 7 de junio de 2019 en Netflix. Está basada en la serie de novelas Tales of the City, escritas por el escritor Armistead Maupin.

Dentro del elenco principal se destacan Laura Linney, Ellen Page, Paul Gross, Olympia Dukakis y Barbara Garrick. La obra de Maupin, ya tuvo adaptación televisiva en 1993 con secuelas en 1998 y 2001. Todas ellas canceladas por ser demasiado atrevidas para la época.

Esta miniserie de 10 capítulos de una hora de duración no es un remake de la original de 1993. Ni de la 1998 ni de la de 2001.

Historias de San Francisco de Netflix retoma la historia en torno a los habitantes del número 28 de Barbary Lane, una comunidad queer que vive junta en esta residencia de Anna Madrigal, matriarca del grupo. Mary Ann, la protagonista de la historia, regresa a San Francisco después de haberse marchado hace 20 años. Y lo hace para una ocasión muy especial: el 90 cumpleaños de su amiga Anna Madrigal, una anciana transexual, activista de los derechos LGTBI y dueña del caserón donde viven todos.

En este programa repasamos algunos datos de la serie y algunos fragmentos del documental biográfico sobre la figura de Harvey Milk, el primer concejal de distrito abiertamente gay de San Francisco. Además, San Francisco en las canciones, historias y curiosidades del tranvía de San Francisco y la inclusión laboral LGTB en entrevista con Sergio Miranda, realizador, productor y director teatral, televisivo y cinematográfico.

Primera parte
Segunda parte

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias