“Historias de mujeres feas”, nuevo libro de Mercedes Rosende

“Siento que puedo dar una buena literatura como cuentista”, dijo

20 Nov 2020  •  09:13

20 de noviembre de 2020
Actualizado: 09:13h

Versión para imprimir

Historias de Mujeres feas reúne una selección de cuentos de la escritora Mercedes Rosende que, con cuatro novelas publicadas y otra en camino, retoma el género con el que incursionó en la literatura. Si bien no había vuelto a publicar cuentos, hasta ahora, nunca perdió las ganas ni dejó de escribirlos a lo largo de su carrera.

El libro reúne historias bastante reales, sobre mujeres que tienen el común denominador de percibirse feas, que sienten la presión social y familiar de ser de determinada manera, siempre lindas, jóvenes, perfectas. “Es una carrera que estamos determinadas a perder, siempre”, dijo la autora en entrevista con Puntos de vista.

Rosende comentó que nunca se propuso deliberadamente escribir sobre mujeres feas, o que se sientan feas, pero que un día se dio cuenta de que tenía una masa crítica de historias de mujeres feas. “Así salió esta compilación en que todas tienen en común el hecho de que la presión social las ha llevado casi a estar frente a un abismo”, comentó.

Son historias donde hay un pacto con la ficción, donde los mundos, en su mayoría surrealistas, recrean realidades cotidianas, por momentos duras, herméticas o inverosímiles, pero respetan, de modo inquebrantable, los requisitos del difícil arte de contar.

Historias de Mujeres feas está editado por Tusquets. “Para mí es un orgullo, como tocar un punto alto que Tusquets haya publicado mis cuentos”, concluyó la autora.

Entrevista a Mercedes Rosende

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias