Historias de bares y cafés de Montevideo en un libro de Juan Antonio Varesse

La investigación condensa 250 historias y 30 entrevistas, contó el escritor

12 Abr 2018  •  17:42

12 de abril de 2018
Actualizado: 17:42h

Versión para imprimir

“Había códigos. Se hablaba de determinadas cosas en función de quien estuviera. Y a determinada hora la gente se iba, y después entraban por una puerta del costado; se sabía que si eran tantos golpes era fulano de tal. Iba Nacho Suarez, Estrázulas, Zitarrosa”

La cita es de Juan Antonio Varesse y refiere al emblemático Bar Outes (hoy Yaguarón); uno de los tantos contenidos en su libro Personajes y tertulias de cafés y bares de Montevideo, y uno de los escenarios destacados en la reciente novela de Javier Mazza, Todos mienten.

Personajes y tertulias de cafés y bares de Montevideo, que se presenta la semana que viene, condensa 30 entrevistas y 250 artículos, cada uno sobre la historia de un café montevideano, contó Varesse a Efecto mariposa. El escritor, escribano y también responsable de la editorial Torre del Vigía señala que la lista de las que todavía no escribió es mucho más grande de la que ya tiene y advierte, para dimensionar lo que dice, que en el Anuario del Siglo el rubro “Café y Villar” era el que más negocios tenía. En esta entrevista, una recorrida por los bares y cafés de Montevideo, los históricos y algunos que, a juicio del investigador, son interesantes conocer en la actualidad.

Foto: Ricardo Antúnez / adhocFotos.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias