Hemos tenido un descenso fuertísimo en la inversión cultural, dijo gestor argentino

Entrevista con Daniel Luppo

29 Ene 2018  •  17:42

29 de enero de 2018
Actualizado: 17:42h

Versión para imprimir

En Argentina “hemos tenido un descenso fuertísimo en el campo de la inversión cultural y en el campo de lo programático” en cuanto a políticas públicas para fomentar la cultura, afirmó gestor cultural Daniel Luppo.

Según afirmó, para el gobierno presidido por Mauricio Macri, “la cultura no es parte de una estrategia de mejorar las condiciones de la gente. La cultura no está en el primer plano”, y esto se nota en las dificultades que enfrentan los creadores, medios de comunicación y que se nota en el descenso de ventas de libros o acceso a espectáculos.

Entre otras actividades, lleva adelante el Festival Internacional de Teatro de la provincia de Formosa, limítrofe con Paraguay, donde ha participado la murga Agarrate Catalina.

“El campo cultural en general no apoya fervientemente este gobierno, no están con este gobierno”, señaló a El Tungue Lé.

Luppo dijo que si bien sigue habiendo mucha producción cultural, se está “en un punto de crisis o inflexión”, al reducirse notoriamente el apoyo estatal a la cultura.

Foto: Misionesonline

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias