Heber: “No tenemos que ir a buscar el centro, somos el centro”

El senador dijo que no tiene ninguna coincidencia con el FA y sí con Cabildo Abierto

19 Ago 2019  •  10:59

19 de agosto de 2019
Actualizado: 10:59h

Versión para imprimir

El senador del Partido Nacional (PN) Luis Alberto Heber dijo en Puntos de vista que el candidato a presidente del partido, Luis Lacalle Pou, lleva adelante un discurso novedoso que, a la vez que presenta el programa propio, destaca los puntos de acuerdos con el Partido Colorado, Cabildo Abierto (CA) y el Partido Independiente. “No tenemos que ir a buscar el centro del espectro político porque somos el centro”, agregó.

Heber puntualizó que, al contrario del presidenciable colorado, Ernesto Talvi, tiene más coincidencias con Guido Manini Ríos (CA) que con Daniel Martínez (FA). “No tengo nada que ver con el Frente Amplio (FA) desde el punto de vista ideológico”, afirmó y criticó puntualmente las cuentas públicas del gobierno. Sí tiene coincidencias con CA, comentó. “Manini quiere ahorrar igual que yo”, ejemplificó.

“Luis (Lacalle Pou) está construyendo puentes, no se está sentando en una mesa para acordar”, acotó Heber. “El acuerdo político seguramente será después de las elecciones de octubre”, comentó sobre las perspectivas de articular una coalición opositora.

El dirigente de la lista 71 confirmó que su sector está en conversaciones para concretar una alianza electoral con el grupo de los intendentes (Mejor País). Se está elaborando un documento de coincidencias temáticas porque, dijo, importa más para qué es la reunión que el objetivo electoral.

Confirmó también que se está trabajando en el armado de las listas. Acerca de si el orden de candidatos al Senado será con él en primer lugar y con el dirigente del grupo de los intendentes Sergio Botana en el segundo, Heber dijo que se está evaluando. “En la elección interna el herrerismo (lista 71) sacó 56.000 votos y Mejor País sacó 34.000”, comentó.

Entrevista a Luis Alberto Heber

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias