Heber anunció obras en rutas e instrumentación de más peajes

Adelantó que la modalidad PPP se sustituirá por los contratos de Construcción, Rehabilitación y Mantenimiento (Crema)

11 Sep 2020  •  08:55

11 de septiembre de 2020
Actualizado: 08:55h

Versión para imprimir

El ministro de Transporte, Luis Alberto Heber, anunció una inversión quinquenal de 1918 millones de dólares en su cartera en un plan de obras que incluye el mejoramiento de rutas y puertos, construcción de doble vías y nuevas inversiones.

Comunicó, además, la aplicación de nuevos peajes, algunos de los cuales se instalarán en la ruta perimetral metropolitana.

El secretario de Estado agregó que se concluirán las obras por Participación Pública y Privada (PPP) pero no se continuará con esta modalidad sino que se sustituirán por las obras mediante contratos de Construcción, Rehabilitación y Mantenimiento (Crema) una modalidad más corta, con participación de fondos públicos y más ágiles.

Los nuevos peajes financiarán los contratos Crema, explicó Heber.

En relación a las rutas nacionales, el ministro adelantó que se pretende llevar al 70% el total de las rutas calificadas como buenas o muy buenas, lo que llevaría a Uruguay a una mejor categoría a nivel internacional.

Finalmente, Heber informó sobre la construcción de un nuevo puerto en la zona de Punta Carretas con la instalación de Buquebus para liberar el actual, que será sujeto de una mayor inversión junto con los puertos del litoral, agregó.

Foto: Adhocfotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias