Hay unas 700 ollas populares, según informe de la Udelar

El 80% son iniciativas sostenidas por vecinos, familias, comercios locales y clubes deportivos barriales, explicó el docente Diego Castro

25 Feb 2021  •  17:31

25 de febrero de 2021
Actualizado: 17:31h

Versión para imprimir

El equipo coordinado por Anabel Rieiro, Daniel Pena y Rocío Veas de la Facultad de Ciencias Sociales (FCS), Camilo Zino de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) y Diego Castro de la Comisión Sectorial de Extensión y Actividades en el Medio (CSEAM) de la Universidad de la República (Udelar) elaboró el informe Ollas y merenderos populares en Uruguay: Tramas para sostener la vida frente a la Pandemia.

El mismo arroja información relevada entre marzo y octubre del 2020, entre estos datos afirman que son mñas 700 las ollas y merenderos populares que funcionan en todo el país.

Diego Castro, docente de Extensión de la Udelar, explicó a InfoTNU que el relevamiento se hizo entre marzo y octubre de 2020. “Hay al menos 700 experiencias en todo el país”, indicó.

Aproximadamente, el 60% del interior del país, el 80% son iniciativas “sostenidas por vecinos, familias, comercios locales y clubes deportivos barriales”, sustentadas más que nada por donaciones de estos mismos sectores y de sindicatos.

“El Estado aparece muy poquito”, sostuvo Castro. Solo el 40% recibe apoyo estatal y esto está focalizado en los departamentos de Salto, Colonia, Rocha y Canelones, añadió.

En términos generales, sostuvo que la aparición de ollas y merenderos populares “no es una respuesta que haya tenido algún punto focal o central. Es una respuesta que se va desarrollando como una gran ola. Eso es un conocimiento que los sectores populares tienen para responder a situaciones complicadas como los momentos más bravos, que fueron el inicio de la pandemia y el invierno

Foto: Santiago Mazzarovich/Adhocfotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias